Soy Estadounidense... Y No Es Como Las Peliculas

Hace poco tiempo, Buzzfeed empezó a publicar unos vídeos muy interesantes que se llaman "I'm X, but I'm not X." La idea es enfrentar los estereotipos y eliminarlos. Por ejemplo, hay un vídeo sobre los musulmanes, los bisexuales, las mujeres, los asexuales y los cristianos. Un detalle bastante importante: las personas afectadas por estas ideas equivocadas pueden hablar por si mismos y cambiar su propia narrativa. El gran problema de nuestra generación es que casi todo el mundo tiene acceso a una plataforma pública para expresar sus opiniones e ideas, pero no todo el mundo hace el esfuerzo para promover mensajes positivos, verdaderos y bien investigados.

Nosotros venimos de un país súper conocido. Nuestra cultura, o por lo menos lo que la gente cree es nuestra cultura, se exporta por todo el mundo. Los demás llevan nuestra bandera, canta nuestras canciones, imitan nuestro acento, hablan de nuestros políticos y opinan sobre, pues todo que que sucede en nuestro país. Esto a veces agobia porque ni siquiera puedes decir "Hola, me llamo Danni y soy de los estados..." antes de que la otra person forma / cambia / crea una opinión de ti. Esto afecta a los viajeros y a los ex-pats sobre todo. Esta es una declaración sencilla, porque me gustaría poder presentarme (sin fingir que soy de Canadá) y no ser representante total de los estados unidos de america. Si voy a ser embajadora, quiero cobrar como una embajadora (a qué sí, amigos!?) 

 

Photo via Elle

Photo via Elle

Soy de los EEUU, pero no tengo una pistola. 


Si has visto las noticias en los últimos 7 años, seguramente crees que todos los americanos andan por las calles con AK47, pero no es verdad. La mayoría de los estadounidenses andan por las calles con sus iPhones en mano, no una arma.

 

Soy de los EEUU, pero no tengo la culpa de nuestros políticos

Por favor, votamos, sí. Votamos y esperamos lo mejor de nuestros políticos, pero a veces nos decepcionan, como sucede en todo el mundo moderno. No te gusta Donald Trump? Pues, la mayoría de los americanos están de acuerdo, sin embargo, no nos eches la bronca porque no te gustan sus últimos comentarios, por favor. No escribimos sus discursos. 

 

Soy de los EEUU, pero no llevo la bandera americana por todos lados

La bandera nuestra es bonita y representa nuestros valores fundamentales; no obstante, no la llevamos como camiseta, pantalones y calcetines. Cuantas veces cuando estoy de viaje la gente me hace esa pregunta: por qué todos los americanos tienen una bandera en casa? Podemos seguir siendo americanos, sin llevar puesto un tatuaje enorme de la bandera americana con la águila calva. 

 

Soy de los EEUU, pero no vivo en los EEUU y sigo siendo estadounidense

Estemos donde estemos, somos americanos. Nuestro pasaporte nos dice. Nuestros acentos (tan variados que son) nos dicen. Ser americano no depende de donde estés en el momento, forma parte de nuestra forma de ser. Por el otro lado, no hay una sola manera de "ser americano" tampoco, así que somos diversos, dinámicos y a veces disfuncionales. Podemos vivir fuera de nuestro país y todavía criticarlo, quererlo y respetarlo. Nuestra ubicación actual no cambia eso. En vez de decir a alguien quien es, mejor preguntar. La respuesta te sorprenderá!  


Danni, Community + Content Director at Las Morenas de España, is a twenty-something, Chicago native currently residing in Madrid. Lover of language, words, and travel, she's managed to combine all of her passions through her work. In her free time, you can find her exploring the winding streets of Madrid, hunting down good flight deals, planning her next adventure and writing & researching for LMDES. Danni loves spicy food, natural hair, music and of course, her wonderful life partner. If you need to find her, she’s the girl with huge hair and her face buried in her Kindle.